Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Popularmente conocida como el colesterol bueno, pero también puede ser llamado como HDL (lipoproteína de alta densidad). Al igual que el agua y el aceite no se pueden mezclar, HDL, ya que es de alta densidad no se pueden disolver en las lipoproteínas de la sangre, absorbe colesterol depositado en las arterias y se transporta al hígado que tiene la función de dispose desde el cuerpo.

Como bien se explica en http://comose.net/colesterol-ldl-hdl/ se cree que tienen un alto nivel de colesterol malo es tan malo como tener un nivel de colesterol bueno bajo, aumenta la probabilidad de desarrollar complicaciones directamente relacionadas con el colesterol y las enfermedades del corazón.

Las diferencias  colesterol bueno y malo

El colesterol es todavía un tema que cuando es guiado genera muchas dudas en muchas personas. De hecho muchos se preguntan si hay un tipo de colesterol bueno o malo. Pero sabe que sí, existe. Y para que desmitificarlo para que usted tome sus preguntas de una vez por todas!

En general, el colesterol es una sustancia esencial para la vida humana. Sin ella, nuestro cuerpo no podía ejercer sus funciones en el buen sentido o en el peor de los casos, no podría funcionar.

Hay básicamente dos tipos de colesterol: HDL (colesterol bueno) y LDL (colesterol malo) y luego se han de colesterol total en el cuerpo que no se disuelva lipoproteínas en la sangre por tener una textura extremadamente grasiento.

El colesterol bueno

El colesterol bueno (HDL) es esencial para la salud del cuerpo humano, ya que equilibra la producción de las lipoproteínas circulantes como en nuestro torrente sanguíneo y absorbe toda la colesterol malo que el exceso de encuentra en la sangre y depósitos en el hígado, donde es metaboliza y luego se desecha nuestro cuerpo.

HDL también tiene la función de eliminar toda la grasa puesto en las placas arteriales, provocando una nueva formación de las placas son más lentos y se espera que se reduzca el número de futuros problemas con las enfermedades cardiovasculares que están vinculados con el colesterol.

El colesterol malo

El colesterol no HDL, también conocido como LDL (lipoproteína de baja densidad) derivado de Inglés que significa lipoproteínas de baja densidad o popularmente conocido como el colesterol malo, hace exactamente lo contrario de colesterol bueno .

LDL es el principal responsable de exceso de grasa en las arterias, lo que lleva a la obstrucción y la oxidación de las arterias, la eliminación de colesterol desde el hígado y depositar en cada célula de nuestro cuerpo.

El colesterol malo disminuir el flujo de sangre en órganos tales como el corazón y el cerebro. Además, tiene consecuencias tales como la obesidad, la enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, infarto, aneurisma, el cáncer y peores complicaciones tales como la aterosclerosis y la trombosis.

Aunque el colesterol es producido naturalmente por el cuerpo, especialmente el hígado. Los buenos y malos niveles de colesterol en el cuerpo varían para cada persona.

El colesterol puede ser mejorada a través de nuestros hábitos, tanto para el bien como para el mal. Si una persona tiene una dieta rica en grasas y azúcares, y no practican actividades físicas por lo menos dos veces durante la semana, será más probabilidades de desarrollar colesterol malo.

Y en el otro lado, si una persona que practica actividades y tiene una piensos derivados de grasas no saturadas, tales como frutas, fibras y verduras. Esta persona probablemente consume el colesterol bueno y se enfrentará sin complicaciones.

Sin embargo, más allá del consumo de una dieta saludable y la práctica de ejercicio regular, tiene el factor genético. Por ejemplo, si una persona tiene antepasados que tienen enfermedades cardiovasculares, la diabetes, es probable que obtener enfermedades de grasa y otros relacionados con el colesterol. Ella va a tener más probabilidades de desarrollar el colesterol malo de colesterol bueno .

valores de referencia para el colesterol bueno y malo

El colesterol bueno

A medida que los niveles de colesterol bueno y malo varía en función de cada persona. Los valores de referencia utilizados tienen diferentes valores que se pueden medir. Esta medida es importante porque con ella se puede saber si sus niveles son saludables y cómo mejorar su calidad de vida.

Muchos creen que tienen el colesterol total alto significa que la persona es una mala salud. Hay que tener siempre en cuenta el colesterol HDL y LDL valores, entonces el resultado final.

Valores de la tabla de referencia para el colesterol

Desde hace más de 20 años, el colesterol total debe ser inferior a 200 mg / dl;
En los niños y adolescentes, el colesterol total debe ser inferior a 150 mg / dl;
El colesterol LDL se considera óptimo por debajo de 100 mg / dl en adultos, adolescentes y niños;
Es deseable que el colesterol LDL está entre 100 a 129 mg / dl en adultos y en niños menores de 100 mg / dl;
Se considera el colesterol LDL alto entre 160-189 mg / dl en adultos y mayores de 130 mg / dl en niños y adolescentes;
se desea colesterol HDL por encima de 60 mg / dl en los adultos y por encima de 45 mg / dl en niños y adolescentes;
HDL se considera por debajo del nivel de 40 mg / dl en los adultos, niños y adolescentes;
Es necesario hacer un análisis de sangre para conocer los niveles de colesterol en su cuerpo. Y para mantener el nivel adecuado de su colesterol bueno y malo, es importante tener hábitos saludables como el ejercicio físico de forma regular y no excesivos, evitando un suministro limitado Las grasas y azúcares. 

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

0 comentarios:

Publicar un comentario