Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

martes, 3 de noviembre de 2015

La orina espumosa y la proteinuria

Si usted nota que su orina se ha vuelto más espumosa de lo normal, esto puede ser un signo de enfermedad en los riñones. El exceso de espuma por lo general indica que usted está perdiendo proteínas en la orina. Así lo advierte el sitio megamedico.com y es que una de las funciones básicas de los riñones es para excretar sustancias de orina en la sangre que están en exceso, que son tóxicos o no tienen la utilidad. Obviamente, las proteínas no entran en esta definición y por lo tanto no deben ser excretados en la orina.

La presencia de proteínas en la orina suele ser una señal de que los glomérulos de los riñones unidades funcionales responsables de la filtración de la sangre están dañados. Cuando los grupos son saludables, que son capaces de separar las sustancias de la sangre a filtrar, quitar que no sea útil en la orina y el mantenimiento de lo que es importante en la sangre.


Cuando los riñones están enfermos y pierden proteínas en la orina, que llamamos la proteinuria.

Cómo detectar una proteinuria

La presencia de una orina espumosa es un signo clásico de proteinuria. Pero no se alarme si observa sólo una pequeña cantidad de espuma al orinar. Esta pequeña formación de espuma es causada por la orina turbulencia para golpear el agua del inodoro. Si el agua es con un poco de química, formación de espuma puede ser incluso más grande de lo que estamos acostumbrados. En general, cuando hay proteinuria significativa, la formación de espuma es intenso, mirando el proyecto de cuello, y se tarda en desaparecer. La mayor parte del tiempo, el paciente pierde proteína en la orina no tiene ninguna duda de que el patrón de formación de espuma de su orina ha cambiado recientemente.


De todos modos, para evitar confusiones, siempre que usted sospecha que su orina es demasiada espuma, lo ideal es hacer un análisis de orina para tratar de identificar la presencia de proteína en el mismo. La prueba más simple es la EAS (también llamados en algunas regiones, la orina de tipo 1 o 2 de análisis de orina), lo que se puede hacer con unos pocos mililitros de orina.

Después de haber identificado la existencia de proteinuria, el siguiente paso es cuantificarlo. Cuanto mayor es la pérdida de proteínas, más grave es la lesión de los riñones.

Cómo medir la proteinuria

Conocer con certeza el grado de proteinuria es importante para evaluar el grado de lesión renal y para formular las primeras hipótesis diagnósticas, ya que diferentes enfermedades causan diferentes grados de proteinuria.

La excreción de 150 mg de proteínas por día se considera normal. 150 mg de éstos, hasta 30 mg puede ser albúmina, que es el tipo más común de proteína en la sangre. Los otros 120 mg de proteína son básicamente las inmunoglobulinas (anticuerpos), y aminoácidos. La pérdida de albúmina en la orina se denomina albuminuria.

Por lo tanto, nos enfrentamos a la pérdida anormal de proteínas en la orina cada vez que la identificación de una proteinuria en general superior a 150 mg por día y / o la albuminuria superior a 30 mg por día (incluso si la proteína urinaria total es inferior a 150 mg al día).

Hay dos pruebas de orina que se puede cuantificar la proteinuria y albuminuria:

- Orina 24h.
- Evaluación de la proteína urinaria y creatinina urinaria.

Los nefrólogos excepción, que son especialistas en el riñón, la mayoría de los médicos sólo se utilizan para trabajar con la orina de 24 horas, por lo que este termina siendo el examen más solicitado cuando se trata de cuantificar la proteinuria.

Es importante destacar que, para establecer el diagnóstico de la proteinuria, se necesita más de una prueba positiva en días diferentes. Proteinurias transitorias pueden ocurrir después de un intenso esfuerzo físico o estados febriles. La proteinuria clínicamente significativa, es uno que es persistente y puede ser identificado en varios análisis de orina realizado en diferentes momentos.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

0 comentarios:

Publicar un comentario