Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

jueves, 7 de abril de 2016

Banda Gástrica, todo lo que tienes que saber!

     La banda gástrica es una cirugía para perder peso la cual el medico coloca por una laparoscopia un anillo de silicón alrededor del estómago, la reacción que esto tiene es crear un pequeño estómago y de esta manera el paciente se sienta lleno más rápido y no tenga que ingerir una alta cantidad de alimentos. Es importante tomar en cuenta que esta cirugía debe realizarse a personas obesas.

Esta operación se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximadamente de 50 a 90 minutos. Mediante pequeños orificios (sin necesidad de abrir el abdomen), a través de estos pequeños orificios en el abdomen, se ponen instrumentos de visión y trabajo y se empieza a introducir la banda gástrica en el interior del abdomen. Cuando ya la banda este dentro del abdomen, se situara alrededor del estómago en su parte superior, sin necesidad de colocar grapas ni tejidos.
Los resultados de la cirugía puede variar depende de la persona, el peso que el paciente puede perder dependerá de diversos factores, si la banda está en su posición correcta lograra resultados óptimos, el paciente debe comprometerse por completo a este nuevo estilo de vida, debe tener una alimentación sana y no consumir bebidas gaseosas que pueda hacer que se expanda la banda.

El paciente puede llegar a perder peso rápidamente (1 libra semanal si tiene una buena alimentación y come en poca cantidad). Los pacientes que se someten a la banda gástrica tienen menos probabilidades de volver a incrementar de peso.

Las primeras 3-5 semanas el paciente debe tener una dieta líquida y blanda. Cuando ya haya pasado este tiempo podrá tener una dieta normal con ciertas restricciones y para eso deberá verse con un especialista.

Se le recomienda al paciente comer 6 veces al día, masticando muy bien, sin prisas, en poca cantidad y bebiendo poco durante la comida, para que la pérdida de peso tenga mucha más eficacia.
Dependiendo de la persona puede llegar a perder entre el 50% al 60% de sobrepeso, la mitad del peso se perderá durante los primeros 5 meses y el resto a lo largo de los 12 a 18 meses.

Es muy frecuente que luego de la operación los pacientes se sientan felices y emocionados por la pérdida de peso, pero también hay muchas probabilidades de que se sientan incomodados o tristes cuando comienzan a perder peso, se recomienda verse con un especialista de este tema para que lo trate en esta transición. La banda puede llegar a causar que los pacientes sometidos a esto padezcan de reflujo gastroesofágico, esto puede causar dolor, náuseas y vómitos. Si se come más de lo debido, el esófago podría empezar a expandirse. Ocasionándole al paciente dificultad de tragar y que los alimentos se le queden en la garganta. Si no se atiende con rapidez, podría llegar a contraer neumonía.

Alimentarse en menos cantidad puede alterar la nutrición, lo que puede llegar a causar problemas de salud, por eso se recomienda beber agua en vez de bebidas gaseosas.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

0 comentarios:

Publicar un comentario