Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

domingo, 26 de agosto de 2018

App para los sueños

Es un ritual matutino: la alarma suena, abrimos los ojos y nos olvidamos puntualmente de todo lo que pasó a través de nuestros cerebros durante la noche. Se estima que olvidamos el 95 por ciento de nuestros sueños a los cinco minutos de despertar, lo que significa que perdemos la mayor parte de las cosas raras y potencialmente perspicaces en las que pensamos mientras dormimos. Hay maneras de reducir eso, pero ninguna es ideal. Hay aplicaciones que nos ayudan a guardar nuestros sueños como Shadow, una nueva aplicación lanzada recientemente en Kickstarter para la financiación, podría ser una solución conveniente y bellamente diseñada para el problema del olvido de nuestros sueños.

Creada por los diseñadores Hunter Lee Soik y Jason Carvalho, Shadow es una aplicación que hace que grabar y recordar tus sueños sea extremadamente sencillo. En su nivel más básico, Shadow es un despertador/digital dream journal, pero los diseñadores esperan en última instancia crear la base de datos de sueños más grande del mundo. Los usuarios ajustan el reloj antes de irse a dormir por la noche, y por la mañana, el aumento gradual del volumen y la vibración lo despiertan suavemente. La mayoría de las veces, los despertadores abruptamente pasan a través de tu conciencia, arrancándote de las profundidades del sueño. En contraste, el sistema de alarma de Shadow transiciona gradualmente a los usuarios a través de su estado hipnopótamo, esa fase no muy dormida, no muy despierta, que se ha demostrado que ayuda a recordar mejor los sueños.


La base de datos de sueños más grande del mundo.


Una vez desactivada la alarma, se pide a los usuarios que graben sus sueños, ya sea a través de voz o escribiendo texto. La aplicación transcribe tus sueños y los almacena en un diario digital de sueños en constante crecimiento que lleva un registro de tus sueños y patrones de sueño a largo plazo. Dependiendo de su configuración de privacidad, puede guardar los datos para sí mismo, o puede compartir sus sueños, lo que permite que los datos limpios de identidad sean empujados a una nube gigante donde se analizan los patrones globales de sueño y sueño.

Cuanto más utilice la aplicación, mejor será la visualización de los patrones y la conexión entre sus patrones de sueño, la vida diaria y lo que usted sueña. "En la mente subconsciente están ocurriendo muchas cosas y si puedes empezar a sacar pequeños detalles, empiezas a tener una imagen más amplia de ti mismo", dice Soik. El objetivo es hacer una base de datos masiva de sueños que pueda ser utilizada para analizar nuestros pensamientos subconscientes colectivos y potencialmente ser una fuente de información para los científicos que estudian los sueños.

Que se busca en una aplicación para los sueños


En un nivel más profundo, Shadow espera utilizar los datos de los sueños que introduces para reforzar el movimiento del yo cuantificado. Aplicaciones y dispositivos como Fitbit y Nike Plus ya nos permiten mantener notas detalladas sobre nuestro ser fisiológico. Podemos monitorear nuestro ritmo cardíaco, las calorías quemadas, y cuánto sueño dormimos cada noche, pero tenemos poco entendimiento de cómo se conecta con el panorama general del "yo". "Queremos ser el siguiente nivel, que es toda esta capa psicológica", explica Soik. "Queremos decir, ¿qué significan estos datos para mí? Si camino 10,000 pasos, ¿me duermo 5 por ciento más rápido, tengo sueños más positivos?"

El equipo de las Shadow llama a esto el Ser Entendido, el cual es básicamente una manera de acorralar toda la información que recolectas sobre ti mismo y darle contexto y significado seria una especie de Diccionario de sueños y significados. "Queremos ser más o menos una plataforma para que los dispositivos se conecten", explica. Es una visión elevada, de tipo objetivo final, que lleva tiempo realizar, pero si funciona, Shadow podría ser una manera de transformar el movimiento del yo cuantificado de una visión plana de nuestros datos a una imagen interconectada de 360 grados de nosotros mismos.

Soik, que ha creado aplicaciones y experiencias digitales para Kanye West, Jay Z y Stella McCartney, literalmente soñó con el concepto después de salir de una temporada particularmente ocupada trabajando en la gira de Watch the Throne. Durante el recorrido, Soik dormía unas tres horas por noche, y se dio cuenta de que su falta de sueño también estaba provocando una falta de sueños. Después de la gira, comenzó a dormir mucho - "Creo que mi récord fue de 17 horas seguidas", recuerda. Empezó a soñar mucho, también.

Pero como la mayoría de nosotros, le costó mucho recordar exactamente lo que pasó durante ellos. "Estamos socializados para pensar en el sueño como inactividad, pero ciertas partes de nuestro cerebro -las partes que manejan cosas como la resolución de problemas y la memoria- son las más activas mientras dormimos", dice Soik. "Es una gran cantidad de datos potenciales que olvidamos cada mañana." Así que Soik comenzó a desarrollar Sombra, con la esperanza de que el seguimiento de nuestros sueños nos dará una mejor visión de nosotros como individuos y el mundo en su conjunto.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

0 comentarios:

Publicar un comentario