Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Quinoa un alimento con muchas propiedades saludables

La quinoa es un cereal que tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud. Fue elegido por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos como el mejor alimento para plantas para el consumo humano. La quinua real  (también llamado quinoa)  es un grano que contiene varias propiedades beneficiosas para nuestra salud. El valor de las proteínas encontradas en la quinua es superior a todos los otros cereales.

La quinua fue calificado como  el mejor alimento para plantas para el consumo humano por la Academia de Ciencias de Estados Unidos por su valor nutricional extraordinaria - comparar únicamente a la leche materna.
Propiedades de la Quinoa

El cereal  no tiene gluten  ( una proteína que se encuentra en el trigo), y por lo tanto una gran alternativa en la dieta de los celíacos (personas con intolerancia o alergia al gluten).

La quinoa se puede encontrar en forma de granos, harina o copos. Los granos son redondeados y su textura es suave.


Fuente de aminoácidos. Cuenta con todos los aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, incluyendo aquellos que el cuerpo no produce naturalmente.
Fuente de proteína de alta calidad.
Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E.
Tiene minerales tales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc y manganeso.
Alta energía, baja en grasas y alta en fibra.
Rica en ácidos grasos omega 3 y 6.
Tiene fitoestrógenos, sustancias naturales que imitan la acción de ciertas hormonas, ayudando a aliviar los síntomas de PMS y la menopausia.

Beneficios de la quinua

La quinua real, actúa en la prevención de enfermedades crónicas, como la osteoporosis, cáncer de mama, enfermedades del corazón y otros cambios femenina derivada de la falta de estrógenos en la menopausia.

El consumo regular de quinua real ayuda a la anemia lucha, problemas urinarios, la tuberculosis y las enfermedades del hígado. También actúa en la reducción de daño gastrointestinal, la integridad del sistema inmune en la regulación de la función cardiovascular en la cicatrización de heridas y como la normalización de la próstata y de los órganos reproductivos masculinos.

La comida es especialmente útil para los niños, ya que contiene  lisina , un componente relacionado con el desarrollo de la inteligencia, rapidez de reflejos y otras funciones tales como la memoria y el aprendizaje.

Otra indicación de la quinoa es para los atletas. Cereales y ayuda en la recuperación de las fibras musculares, es fácil de digerir y contiene poco colesterol y grasa - perfecto para los que hace ejercicios físicos.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

0 comentarios:

Publicar un comentario