Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

lunes, 30 de enero de 2012

El Beta Glucano que es y para que sirve

El Beta GlucanoEl Beta glucano es una sustancia que se encuentra naturalmente en varios alimentos, incluyendo la avena, la cebada, y ciertos hongos, también se encuentra en levaduras. El beta glucano es clasificado como un polisacárido (una molécula grande compuesta de moléculas de azúcar múltiple). Existe alguna evidencia de que el beta glucano puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, tales como la estimulación del sistema inmune.

Usos de el Beta Glucano

Además de estar disponible en los alimentos, el beta glucano se vende en forma de suplemento. Sus defensores afirman que los suplementos de beta glucano puede ayudar con los problemas de salud tales como:


alergias
asma
La enfermedad de Crohn
El síndrome de fatiga crónica
diabetes
fibromialgia
el colesterol alto
la artritis reumatoide
colitis ulcerosa

El Beta glucano es también usado para fortalecer el sistema inmunológico y, a su vez, defenderse de los resfriados, la gripe, e incluso el cáncer. Además, el beta glucano aumenta las defensas del cuerpo contra los efectos dañinos del estrés.

Beneficios del Beta glucano

He aquí un vistazo a algunas de las conclusiones clave del estudio sobre los beneficios posibles de beta-glucano:

1) El beta glucano y el colesterol

El beta glucano se encuentra en la avEl Beta Glucano en la avenaena puede ayudar a mantener el colesterol bajo control, según un informe de 2011 de la revista Nutrition Reviews. En cuanto a los estudios realizados en los últimos 13 años, los autores del informe determinaron que la avena y los derivados de beta glucano puede reducir significativamente los niveles de colesterol total y LDL ("malo"). En promedio, señalan los autores, el consumo de avena al día se asocia con un 5 por ciento y 7 por ciento de reducción en los niveles de colesterol total y LDL, respectivamente.

2) El beta glucano y la diabetes

El Beta glucano podría ayudar a controlar la diabetes, una revisión de estudios de 2008 de la Salud y Gestión del Riesgo Vascular asi lo sugiere. Análisis de investigaciones previas sobre el beta glucano y la diabetes, los autores de la revisión encontraron que la ingesta de beta-glucano podría ayudar a proteger contra complicaciones de la diabetes mediante el control de los niveles de azúcar en la sangre, bajar el colesterol, y mantener la presión arterial bajo control.

3) El beta glucano y el cáncer

La investigación preliminar indica que el beta-glucano puede activar una serie de células y proteínas que combaten el cáncer (por ejemplo, las células T y células asesinas naturales). Es más, estudios en animales han demostrado que el beta-glucano podría inhibir la propagación de células cancerosas. Sin embargo, un informe de 2009 en el Diario de Hematología y Oncología advierte que "no hay datos de buena calidad de los ensayos clínicos" de la eficacia de los beta glucano en el tratamiento del cáncer.

4) El beta glucano y la inmunidad

En la actualidad, hay una falta de ensayos clínicos que apoyaron la afirmación de que el beta-glucano puede acelerar el sistema inmunológico y evitar los resfriados, la gripe y otros tipos de infección. Sin embargo, algunas investigaciones preliminares sugieren que el beta-glucano puede fortalecer el sistema inmunológico y eliminar virus.

En un estudio de 2004 de Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, por ejemplo, las pruebas en ratones mostraron que el beta-glucano puede compensar los efectos negativos del estrés inducido por el ejercicio y aumentar la defensa del sistema inmune contra las infecciones de las vías respiratorias.

Dónde encontrar los suplementos del beta glucano

El Beta Glucano en el panLos suplementos de beta glucanos están ampliamente disponibles para su compra online, y también se venden en muchas tiendas de alimentos naturales y en tiendas especializadas en suplementos dietéticos.

Muchos suplementos de beta glucano se encuentran en sustancias como la levadura de panadería. Otros contienen hongos medicinales como el shiitake y el maitake (ambos se encuentran y son ricos en beta-glucano). Si bien la investigación sobre los efectos de los suplementos de hongos medicinales es algo limitado, una serie de estudios sugieren que puede ayudar a aumentar la inmunidad.

El Beta glucano es seguro?

Aunque el beta-glucano es generalmente considerado seguro, hay cierta preocupación de que puede reducir el azúcar en la sangre. Por lo tanto, las personas con hipoglucemia (o cualquiera que tome medicamentos para reducir el azúcar en la sangre) deben consultar a un médico antes de usar beta-glucano.

Hay que usar suplementos de beta glucano por razones de salud?

Aunque es demasiado pronto para recomendar suplementos de beta-glucanos por motivos de salud, el aumento de su consumo de beta glucano (incluyendo avena, la cebada, y los hongos medicinales en su dieta) puede ayudar a mejorar su salud en general.

Si estás considerando el uso de los suplementos de beta-glucano en el tratamiento de una enfermedad crónica, asegúrate de hablar con su médico antes de comenzar un régimen de suplementos que lo contenga.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

5 comentarios:

  1. concretando no existe evidencia cientifica contrastada de las propiedades que se le atribullen al beta glucano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no escribes correctamente? ATRIBUYEN ATRIBUYEN!!!!!!

      Eliminar
  2. Hay una forma infalible de comprobar las propiedades de un producto, "usandolo" la evidencia cientifica es solo informacion.

    ResponderEliminar