Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

sábado, 6 de enero de 2018

El control de la salud de los trabajadores

La medicina es una ciencia que tiene como objetivo la promoción de la salud, la prevención de la pérdida de la salud, la curación de las enfermedades y la rehabilitación. La Medicina del Trabajo, evalúa fundamentalmente el ambiente de trabajo.


La Vigilancia de la Salud de los trabajadores constituye uno de los instrumentos imprescindibles de los programas de Prevención de Riesgos Profesionales.


La vigilancia de la salud puede definirse como la utilización sistemática y periódica de un conjunto de técnicas (investigaciones, estudios físicos ...), con el objetivo de conocer o detectar alteraciones en el estado de salud de un individuo o de una comunidad.


Es también una de las obligaciones del empleador, de acuerdo con el artículo 4 de la Ley de Bases de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.

  5.7.1 | vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco de la ley 
de seguridad, higiene y salud en el trabajo [LQ-OHS]
 
La LQ-OHS regula el artículo 8 - Obligaciones generales del empleador que tiene en particular: Para 
garantizar una vigilancia adecuada de los trabajadores contra los riesgos a los que están expuestos en el lugar de trabajo ..


El artículo 25 del Anexo del Decreto-Ley nº 109/2000, de 30 de junio, establece:


" El artículo 25 
de trabajo Médico 
1 | La responsabilidad técnica de la vigilancia de la salud corresponde en todo caso al médico del trabajo. 
2 | Se considera médico del trabajo el licenciado en Medicina con especialidad de medicina del trabajo reconocida por la Orden de los Médicos. Etc ...

El artículo 19 del Anexo del Decreto-Ley nº 109/2000, de 30 de junio, prevé, en cuanto a los exámenes sanitarios, lo siguiente:


" Artículo 19 
controles de salud 
1 | Los empleadores deben promover la realización de exámenes de salud, con el fin de verificar la aptitud física y psíquica del trabajador para el ejercicio de su profesión, así como la repercusión del trabajo y de sus condiciones en la salud del trabajador.



2 | Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación especial, a las siguientes pruebas deben ser realizadas: 
a) Examen de admisión antes del inicio de la ejecución del trabajo, o donde la entrada de urgencia que así lo justifiquen, dentro de los 10 días;


b) pruebas anuales regulares para el menor de 18 años y mayor de 50 años y dos años para los demás trabajadores;

c) exámenes ocasionales siempre que se produzcan cambios sustanciales en los métodos utilizados, el medio ambiente y la organización de trabajo que deberá efectos perjudiciales sobre la salud de los trabajadores, así como en el caso de regreso al trabajo después de una ausencia superior a 30 días por causa de accidentes o de enfermedad.


3 | Para completar su observación y formular una opinión más precisa sobre el estado de salud del trabajador, el médico del trabajo puede solicitar exámenes complementarios o dictámenes médicos especializados.


4 | El médico del trabajo, frente al estado de salud del trabajador y los resultados de la prevención de los riesgos profesionales en la empresa, puede, cuando esté justificado, modificar, reducir o ampliar, la periodicidad de los exámenes, sin dejar, sin embargo, período en que está establecida la obligatoriedad de nuevo examen. Etc ...


La vigilancia de la salud para empresas hasta nueve trabajadores y sin riesgos especiales puede ser hecha por el Servicio Nacional de Salud.


La vigilancia de la salud es:


Garantizada por el empleador
El empleador deberá asegurarse de que sus empleados seguimiento periódico de su estado de salud.


Específica
Esta vigilancia se llevará a cabo sobre la base de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores en su lugar de trabajo.


Voluntaria
El trabajador debe dar su consentimiento, excepto en las siguientes circunstancias: 
a) Cuando los controles de salud son esenciales para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo en la salud del trabajador; 
b) Cuando el estado de salud del trabajador puede ser un peligro para sí mismo o para otros; 
c) Cuando hay una disposición legal relativa a la protección contra los riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad, para requerir exámenes médicos; 
d) En los casos previstos en el artículo 19 del Anexo del Decreto-Ley N ° 109/2000 de 30 de junio.

Confidencial
la información médica obtenida mediante el control de la salud de cada trabajador estará disponible para el trabajador, servicios médicos responsables de su salud y las autoridades sanitarias. 
Ningún empleador podrá tener conocimiento del contenido concreto de los exámenes médicos o de sus resultados, sin el consentimiento expreso del trabajador.


Esto no invalida que se puso a disposición del empleador de las conclusiones de vigilancia de la salud de sus empleados, en términos de: 
• Capacidad para desempeñar las funciones inherentes a sus funciones; 
• La necesidad de introducir o mejorar medidas de protección o prevención.


Extendido
vigilancia de la salud de la extensión más allá del fin de la relación laboral, donde los efectos sobre los trabajadores así lo aconsejen.


Documentado
Deber Se preparará y conservar la documentación de los resultados y conclusiones de las inspecciones del estado de salud de los trabajadores.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

1 comentarios:

  1. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario donde una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté, él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar