La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino grueso. La inflamación se produce en la capa interior del colon, de ahí el nombre de la colitis ulcerosa. Si la inflamación afecta sólo a la parte más distal del intestino grueso - recto - se define como la proctitis ulcerosa.
¿Cuáles son los síntomas?
La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica que afecta por igual a hombres y mujeres, por lo general en la edad adulta temprana. La pérdida de sangre desde el ano (rectorragia) es por lo general el primero de los síntomas. Los rectorragias pueden surgir de forma discontinua como está aislada y algunas veces en la proctitis. En situaciones con los logros más extensa es a menudo la diarrea con moco, pus y sangre, el deseo urgente de evacuar y dolor abdominal. En la fase aguda de la enfermedad también puede ocurrir si el inicio de la fiebre, anemia, pérdida de peso y dolor en las articulaciones. Al ser, sin embargo, una enfermedad sistémica, puede haber otras manifestaciones en el cuerpo. En el caso de una enfermedad crónica, la colitis ulcerosa se caracteriza por la alternancia de períodos de remisión exacerbación con otra, con pocos o ningún síntoma.
¿Qué causa la colitis ulcerosa?
La etiología exacta es desconocida. inmunológicos, ambientales (dieta y estilo de vida): se identifican varias causas. Los factores psicológicos, tales como "estrés", si bien no es responsable de su apariencia, pueden influir en el curso de la enfermedad, el desencadenamiento o exacerbación crisis. La colitis ulcerosa no es contagiosa, con una ligera tendencia genética (hereditaria).
¿Cómo se diagnostica?
Siendo las quejas propias características, es necesario para confirmar el diagnóstico. Para ello, se procede a la observación del recto y el colon a través de un tubo flexible que se inserta a través del ano (endoscopia inferior) que muestra el grado de inflamación de los fragmentos de la pared intestinal y de la cuchara para el examen histológico (biopsia). Finalmente, puede ser necesario realizar pruebas de imagen como la enema de bario o CT. Los análisis de sangre (sangre y otros) que determinan si hay anemia, grado de inflamación, el estado nutricional, etc.
¿Cuáles son las complicaciones de la colitis ulcerosa?
Dado que los síntomas leves en la mitad de los pacientes, algunos tienen, sin embargo, ataques agudos que requieran tratamiento médico en el sistema de hospitales y posiblemente cirugía. El riesgo de cancerización es una realidad en los pacientes con el logro de la de todo el colon o los que tienen más de 10 años de duración, se recomienda supervisión médica regular o incluso la cirugía.
¿Cómo es la colitis ulcerosa?
Con respecto a la dieta, la mayoría de los pacientes pueden y deben hacer una dieta normal sin restricciones en la dieta, si exceptuamos los que deben evitar la leche por nivel específico intestinal déficit de la enzima. El tratamiento médico con el uso de uno o más fármacos, es una manera de tratar la colitis ulcerosa, el alivio de los signos y síntomas. Puede ser eficaz en el control de los ataques agudos de asma y en el mantenimiento de la remisión. Sin embargo, la "cura" definitivamente la enfermedad puede aumentar o disminuir en las crisis sucesivas de la extensión de la derecha y de colon afectado.
Por otra parte, el tratamiento quirúrgico puede estar indicado en situaciones de crisis agudas y graves, que no responden al tratamiento médico, en los casos de enfermedad crónica y recurrente, o en pacientes con riesgo de cancerización.
La cirugía, si se realiza con carácter de urgencia, es por lo general en dos operaciones:
La 1ª para la eliminación de la totalidad de colon, recto.
La 2ª extracción. Si se lleva a cabo en forma programada, electivo, es, en la mayoría de los pacientes, la eliminación de lade todo el colon y el recto y la construcción de una bolsa ileal (que funciona como un depósito) conectados directamente con el ano (reconstructiva proctocolectomía).
Este tipo de procedimiento, aunque se acompaña de un aumento del número de heces, permitirá un movimiento intestinal normal, sin necesidad de una ostomía permanente ( "bolsa"). Aunque en algunos casos puede ocurrir la inflamación de la bolsa con la diarrea y defecar imperiosidad, en la mayoría de los pacientes de esta operación es eficaz con una mejora marcada y significativa en su calidad de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario