Ah, nada como comer una fruta cosechada en casa, ¿no es así? Si es posible. No es magia, es la tecnología: se puede perfectamente tener árboles frutales, plantas de vegetales en el balcón o en el patio trasero.
Condiciones en que funcionan: hay que hacerlo en un lugar que reciba un mínimo de cuatro horas de sol, utilizar plántulas de calidad, hacer un buen fertilizante y plantarlas de la manera correcta.
Recuerda: la producción en un espacio pequeño no es el mismo que el árbol plantado en el suelo. Pero a pesar de esta limitación, que hace que las frutas hermosa. Por cierto, si decides por sembrar árboles que dan flores, especies como la granada, cereza de Surinam o Jabuticabeira, harán de tu huerto en casa un lugar más hermoso.
Elige las plantas
Hay que tener en cuenta la temporada de cosecha y el tiempo o clima de la ciudad donde vivas. En las zonas calientes, evitar, por ejemplo, árboles, manzana y melocotón, ya que estas especies son adecuados para temperaturas bajas. Ya aguacate, acerola, plátano, Jabuticabeira, naranja, limón, papaya, maracuyá, mandarina y guayaba aman el calor.
Ver la lista de materiales, paso a paso la siembra y luego cómo cuidar de su huerto en casa:
Cómo cuidar
• Irrigación: Para un recipiente de 80 litros, distribuir 10 litros a 20 litros de agua durante una semana.
• Fertilización: la orgánica debe hacerse por lo menos tres veces al año, con humus de lombriz, estiércol o compost. En el fertilizante químico, el resultado es más vistosa. Sin embargo, el proceso orgánico, y más saludable, hace que el fruto más sabroso.
• La poda: limpiar el tronco con frecuencia, la eliminación de ramas muertas, ramas gruesas y deformes y enfermos. Si nota líquenes y musgos, eliminarlos con un cepillo. Un consejo: no dejar mucho dosel cerrado - el sol debe golpear las ramas a dar sus frutos.
• Cosecha: Tenga cuidado de no hacer daño a la fruta y romper la cáscara. Y ponerlos en cestas que no se caiga.
Plagas y enfermedades
Mantenga un ojo en cualquier tipo de plagas y enfermedades que debilitan la planta, tales como las hormigas de hormigas, pulgones, ácaros, cochinillas, abeja-Irapuá, pudrición de la fruta y los ejercicios.
Si los encuentra, lo mejor es consultar a un profesional. Aún así, revelamos formas de combatir los dos más comunes:
• Pulgón: Aplicar el té humo líquido con una botella de spray directamente donde está.
• Cochinilla: Es necesario eliminar uno por uno. Si una gran infestación, utilizar el aceite mineral o insecticida más fuerte.
Listo! Ahora simplemente disfrutar de su huerto.
0 comentarios:
Publicar un comentario