Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Cómo tener un huerto en casa

Ah, nada como comer una fruta cosechada en casa, ¿no es así? Si es posible. No es magia, es la tecnología: se puede perfectamente tener árboles frutales, plantas de vegetales en el balcón o en el patio trasero.

Condiciones en que funcionan: hay que hacerlo en un lugar que reciba un mínimo de cuatro horas de sol, utilizar plántulas de calidad, hacer un buen fertilizante y plantarlas de la manera correcta.

Recuerda: la producción en un espacio pequeño no es el mismo que el árbol plantado en el suelo. Pero a pesar de esta limitación, que hace que las frutas hermosa. Por cierto, si decides por sembrar árboles que dan flores, especies como la granada, cereza de Surinam o Jabuticabeira, harán de tu huerto en casa un lugar más hermoso.

Elige las plantas

Hay que tener en cuenta la temporada de cosecha y el tiempo o clima de la ciudad donde vivas. En las zonas calientes, evitar, por ejemplo, árboles, manzana y melocotón, ya que estas especies son adecuados para temperaturas bajas. Ya aguacate, acerola, plátano, Jabuticabeira, naranja, limón, papaya, maracuyá, mandarina y guayaba aman el calor.
Ver la lista de materiales, paso a paso la siembra y luego cómo cuidar de su huerto en casa:

Cómo cuidar

Irrigación: Para un recipiente de 80 litros, distribuir 10 litros a 20 litros de agua durante una semana.
Fertilización: la orgánica debe hacerse por lo menos tres veces al año, con humus de lombriz, estiércol o compost. En el fertilizante químico, el resultado es más vistosa. Sin embargo, el proceso orgánico, y más saludable, hace que el fruto más sabroso.
La poda: limpiar el tronco con frecuencia, la eliminación de ramas muertas, ramas gruesas y deformes y enfermos. Si nota líquenes y musgos, eliminarlos con un cepillo. Un consejo: no dejar mucho dosel cerrado - el sol debe golpear las ramas a dar sus frutos.
Cosecha: Tenga cuidado de no hacer daño a la fruta y romper la cáscara. Y ponerlos en cestas que no se caiga.

Plagas y enfermedades

Mantenga un ojo en cualquier tipo de plagas y enfermedades que debilitan la planta, tales como las hormigas de hormigas, pulgones, ácaros, cochinillas, abeja-Irapuá, pudrición de la fruta y los ejercicios.

Si los encuentra, lo mejor es consultar a un profesional. Aún así, revelamos formas de combatir los dos más comunes:

Pulgón: Aplicar el té humo líquido con una botella de spray directamente donde está.
Cochinilla: Es necesario eliminar uno por uno. Si una gran infestación, utilizar el aceite mineral o insecticida más fuerte.
Listo! Ahora simplemente disfrutar de su huerto.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

0 comentarios:

Publicar un comentario