Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

sábado, 18 de julio de 2020

Cuándo usar una mascarilla para evitar el Coronavirus

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud es que los cubrebocas deben ser usadas solo por aquellos sospechosos de tener una infección por coronavirus , o por profesionales de la salud, pero incluso muchas personas han ignorado esta guía. Esta actitud ha provocado que el stock de equipos de protección se agote rápidamente.

Los expertos en salud viral explican que quién debe usar la máscara, la forma correcta de colocar y quitar el material, durante cuánto tiempo debe usarse y en qué situaciones realmente protege contra Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo virus.

Los médicos también aclaran que si hay máscaras que protegen más que otras e informa cuándo es necesario comprar el artículo pero hay gente que prefiere comprar en linea cubrebocas n95 hay que tener mucho cuidado. Otra pregunta que ha surgido es acerca de la efectividad de las máscaras hechas en casa, algo que divide a los especialistas. 

¿En qué situación se recomienda usar la máscara quirúrgica?

Las personas deben usar una máscara quirúrgica cuando tienen síntomas del nuevo coronavirus o si son profesionales de la salud y se ocupan de estos pacientes.

¿Cuál es la forma correcta de colocar y quitar el material?

Cuando usa la máscara, se contamina automáticamente. Por lo tanto, cada vez que pones tu mano en el accesorio, has contaminado esa parte de tu cuerpo. Es necesario lavarse las manos, ya sea con agua y jabón o gel de alcohol, antes de ponerse la máscara y después de quitarla. Es aconsejable que las mujeres eviten el uso de maquillaje, para no manchar y disminuir la filtración y la vida útil del artículo, y los hombres se quiten la barba para no molestarlos.

¿Puede el uso de los cubrebocas ser una forma de prevención contra el coronavirus?

Sí, pero solo cuando lo usan las personas con la enfermedad, con sospecha o por profesionales de la salud, pero de nada sirve usar la máscara. Además de usar el accesorio, las personas deben lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con gel de alcohol, evitar colocarse las manos sobre los ojos, la nariz y la boca, es decir, tomar todas las precauciones necesarias para evitar la proliferación de la enfermedad.

¿Existen tipos de mascarillas que protegen más y otras menos?

Tenemos docenas de tipos de máscaras, según la situación. Hay polvo, químico, por ejemplo. En este caso, estamos hablando de un agente biológico. Para él tenemos dos tipos de máscaras: la quirúrgica, que en algunas situaciones debe usarse con gafas o careta, y la N95, utilizada en situaciones específicas. No es adecuado para todos. Estamos lidiando con una pandemia, y el mundo entero tiene una gran demanda de equipos de protección personal. Si todos usan este tipo de equipo, las personas que tienen contacto directo con este agente no tendrán las máscaras. Incluso si tiene dinero para comprar, no tendrá dónde ni a quién comprar. Por eso es importante el uso racional de este tipo de utilería. 

¿Existe una máscara adecuada para cada tipo de persona (profesionales de la salud, ancianos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas)?

No. Las máscaras son de talla única. Para los profesionales de la salud, el más recomendado es el N95.

¿Cuánto tiempo se recomienda el uso del material?

Varía. La máscara no debe estar húmeda. Si esto sucede, dentro de dos horas debe cambiar. Si puede usarlo por la mañana, no hay problema. Lo ideal es usarlo en un turno de trabajo y descartarlo. Si tiene algún tipo de daño, debe cambiarse, incluso si debe hacerse en poco tiempo. La máscara N95 se puede usar en hasta 15 días, si está en buenas condiciones. Es más difícil encontrarlo en el mercado.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

1 comentarios:

  1. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario donde una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté, él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar