Subscribete Gratis Para Actualizarte!

No te espamearemos! Te lo prometo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Qué es la medicina herbolaria? ¿Es segura?

La medicina herbolaria es la utilización de plantas y extractos de hierbas por su valor terapéutico. La mayoría de las plantas contienen y producen sustancias químicas que ayudan en la curación y otros tratamientos físicos.

La medicina herbaria es la forma más antigua de la asistencia sanitaria y constituye un papel clave en el desarrollo de la medicina moderna como la conocemos hoy en día. Antes, cuando la tecnología era aún desconocida, los hombres primitivos utilizaron la vasta flora que les rodea en la mayor medida posible, tanto la observación de la vida vegetal y animal y sus componentes, con el tiempo da a luz a la medicina a base de hierbas. En un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de hierbas medicinales, alrededor del 80% de la población del mundo todavía dependen de la medicina a base de hierbas para curar ciertas dolencias y unos 74% de los fármacos que utilizamos hoy en día contienen al menos un elemento botánico. Por ejemplo, utiliza la medicina herbaria china de efedrina para curar enfermedades respiratorias, todavía existe en la actualidad. La efedrina sigue siendo un elemento activo en la mayoría de los medicamentos comerciales que están siendo recetados para aliviar los síntomas del asma.

La medicina herbaria es definida por tres escuelas de pensamiento: ayurvédica herboristería, herboristería tradicional china y occidental de la medicina herbaria. Mientras tanto ayurvédica y la medicina herbal china ha pasado a formas avanzadas, la medicina herbal occidental sigue siendo una parte de los tratamientos tradicionales. La herbolaria es, ante todo, holística. Su objetivo es dirigirse no sólo a un síntoma en particular, sino también para ayudar a todo el cuerpo rejuventate fortalecerse. Y si bien no existe evidencia científica de que todos los medicamentos a base de hierbas que dicen tener poderes curativos son realmente eficaces, el número de los medicamentos a base de hierbas que han sido sometidos a pruebas clínicas han demostrado su eficacia. La lista de tipos conocidos incluye la equinácea, que se utiliza para templar los resfriados, la hierba de San Juan, utilizado para tratar la depresión leve (sin el uso de Prozac), así como bayas de espino, que ayudan en el proceso de recuperación de fallos en el corazón leve.

¿Puede la medicina a base de hierbas sustituir directamente a la medicación moderna? Depende. Mientras que las hierbas medicinales se extraen de las plantas de forma natural, no todos son seguras de usar, especialmente si se toman junto con otros tipos de tratamientos que no pueden ser complementarios. Además, la medicina herbolaria se usa a menudo sólo para las dolencias leves. Si los síntomas son más graves, lo mejor es consultar a un especialista entrenado de la medicina a base de hierbas que le pueden decir cuáles son los niveles adecuados y recomendar dosis y frecuencia. En la actualidad, la mayoría de las hierbas medicinales recomendadas quedan fuera de la regulación sobre medicamentos estándar, por lo tanto no todas su buena fama, está garantizada y es tan verdadera. Y así como el sentido común nos dice que la medicina a base de plantas ha existido durante miles de años, dando una impresión de que es toda una autoridad, no se recomienda su libre uso.

Siempre tenga en cuenta que las hierbas medicinales siguen siendo los medicamentos y, por tanto, la cuota de la probabilidad de tener efectos secundarios como regular los medicamentos comerciales. Algunos de nosotros tenemos esta idea errónea de que las hierbas medicinales, porque son naturales, son 100 buenas y sanas. Esto no es verdad todo el tiempo. La mejor defensa contra los posibles efectos secundarios hierbas medicinales puede dar es educarnos a nosotros mismos con los fundamentos de la medicina a base de hierbas que se trata y para usarlo con precaución.

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

0 comentarios:

Publicar un comentario